jueves, 8 de abril de 2010

El Gobierno se queda solo con su optimismo ante la recuperación económica.

Las actuales previsiones económicas del Gobierno de Zapatero son inviables. La economía no se está recuperando al nivel que tendría que hacerlo, y ¡para qué hablar del paro!. Ya ni el Banco de España ni la Comisión Europea, ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) son capaces de continuar con esa falsa sonrisa profident que el gobierno ha convertido en su tarjeta de presentación en las últimas semanas.
Pero el tema que a mí me preocupa ya no es el estado actual de la economía, sino el reflejo que nos llega a nosotros de ese estado, me explicaré. Una gran parte de la población española no entiende de asuntos económicos, directamente se fían de lo que escuchan en las noticias o de lo que su “líder” (escogido democráticamente) le comunica. El estado en el que se encuentra la economía según el Gobierno es la REALIDAD de la mayoría de la gente, cuando realmente, el Gobierno ofrece una imagen falsa y manipulada de éste.
Se han ofrecido unos datos del paro en el mes de febrero en los que se afirmaba una disminución de éste respecto al mes de enero, claro, lo que no se decía en ese informe es que febrero a parte de tener menos días lectivos (por lo tanto menos días en los que los parados pueden apuntarse al INEM) tuvo más días de fiesta que el año pasado. Se han dado unas cifras del paro en este mes de 4,17 millones personas desempleadas, pero se olvidaron de mencionar todos aquellos autónomos, aquellos que no tienen derecho a cobrar el desempleo no se contabilizan, pues les diré que en este mes, contando con todos esos “números desconocidos”, la cifra sube hasta los 4 millones 600 mil parados. Si bien es cierto que sería imposible hacer una ponderación de los parados que no forman parte de los vagones de ese tren del INEM, también se debería mencionar que hay una parte de la población que es desconocida pero que sufre el desempleo igual que los demás.
¿Es prudente que el Gobierno siga promulgando una “recuperación económica medianamente avanzada” que realmente ni siquiera ha adquirido un tamaño “fetal”?. La población se relaja ante este tipo de comunicados, descuidando en muchos aspectos sus finanzas. ¿Todo vale en el PSOE con tal de dar buena imagen?, ¿son capaces de poner en juego (otra vez) el bienestar económico de un país con tal de no reconocer sus errores y ganar puntos?.Últimas noticias señores que “dirigen” el país: ¡NO SOMOS SUS HAMSTERS!, dejen de jugar con nosotros. Ustedes velan por nuestro bienestar, no por el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario